CARBAJOSA
Actualizado 12/08/2015
Redacción Alfoz

CARBAJOSA | Reunida de manera urgente tras el enfrentamiento al término del pleno celebrado el día anterior con todos los grupos municipales

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, reunida esta mañana de urgencia tras los acontecimientos vividos al finalizar el pleno celebrado este martes con el enfrentamiento entre varios concejales del PP y de Ciudadanos, solicita al edil Jesús Blázquez, de  C's, una disculpa pública y la retirada de la denuncia por injurias interpuesta ante la Guardia Civil, y de la cual la formación daba cuenta esta misma mañana, en el menor tiempo posible.

Es la decisión adoptada por la Junta de Portavoces, a la que han asistido los cuatro grupos municipales (PP, Ciudadanos, PSOE y Grupo Mixto), y de la que posteriormente han informado el alcalde, Pedro Samuel Martín, y el portavoz del Grupo municipal del PP, Ángel Manso. Aunque sin entrar en detalles "por la confidencialidad de este tipo de reuniones", el alcalde ha asegurado que "hemos llegado a un acuerdo, que esperemos que se materialice, para que haya unas disculpas públicas por parte del concejal de Ciudadanos en el menor tiempo posible. Si la disculpa no llega y tampoco se retira la denuncia, nos veremos obligados a dar una rueda de prensa para explicar las acciones que tendremos que emprender".

Aunque ayer se había planteado pedir la dimisión del concejal Jesús Blázquez, la Junta de Portavoces no se ha pronunciado aún sobre este tema. "Sobre la dimisión vamos a esperar. Queremos ser prudentes, esperar a la respuesta por parte de Blázquez y pasar página cuanto antes porque los ciudadanos de Carbajosa no se merecen ser protagonistas de noticias de este tipo y sí disfrutar de las fiestas".

Tanto Pedro Samuel Martín como Ángel Manso se muestran optimistas y confían en que el edil de Ciudadanos que agredió ayer al concejal popular de Economía, José Álvarez, "reconozca su equivocación y pida disculpas públicamente". Además,creen que este lamentable incidente no afectará al normal desarrollo de la actividad municipal durante la presente legislatura. "Creo que se vieron un poco sobrepasados por la tensión del pleno, pero irán cogiendo experiencia sobre cómo se desarrollan las sesiones y no habrá más problemas", ha comentado Ángel Manso, portavoz del Grupo Municipal Popular.

El alcalde ha querido dejar claro que lo ocurrido ayer tras el pleno es una actitud intolerable en cualquier institución pública, al destacar que "la palabra es la herramienta que debemos usar, en ningún caso se puede utilizar la violencia porque nada justifica una agresión física y quien actúe así no merece pertenecer a este Ayuntamiento".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Carbajosa
  3. >La Junta de Portavoces exige disculpas públicas al edil de C's y la retirada de la denuncia