Es curioso y una gran herramienta profesional de intervención social analizar la perspectiva y el gran mundo del cotilleo y de los perjuicios que tienen las personas sobre otras. Muchas veces no nos damos cuenta, pero al categorizar a una persona estamos dejando al descubierto nuestro propio "yo".
Creo que gracias al carácter que tengo y a la gente de la que me rodeo, nunca he tenido que oír una palabra ofensiva de corrido junto a la de feminista. Me considero feminista, trabajo por y para la igualdad de género y por ello, por este gran miedo que produce la palabra feminista, en diversas ocasiones han pretendido hacerme sentir una extremista.
Las tablas y la razón te las dan los argumentos, por ello cada vez que tengo que defender, no a mi persona pero si a este movimiento social, me encanta averiguar los entresijos que han movido a esa persona a tener miedo a la igualdad? será por incultura, algo muy general en este país nuestro, será porque realmente subyacen raíces patriarcales que parecen muertas y de repente aparecen como esos anuncios de Navidad que nada oír la musiquilla dices, ¡ya los tenemos aquí!
Me encanta que la gente se preocupe de intentar averiguar que es eso del "feminismo", que hacemos, porque trabajamos y los valores que tenemos, las personas sin que dependan de su sexo deben tener las mismas oportunidades, esos son los valores que mueven el feminismo y dentro del él hay cabida para sexo masculino y sexo femenino, el hembrismo y el machismo serán cosa del pasado cuando nosotros/as queramos junto con los medios de comunicación, mientras tanto hay que seguir trabajando ya que sociedad solo tenemos una al igual que vida para hacerla nuestra.
Os animo aunque sea de modo sutil analicéis los perjuicios de las personas y veréis a lo que me refiero, por ultimo exponeros que "no hay mal que cien años dure" y que la salsa de las relaciones interpersonales esta en esas pequeñas cosas que nos caracterizan en raza humana, como el sano y vivo cotilleo.
¡Este mi semanal beso para tod@s vosotros/as!