Salamanca desierta, mes de agosto?vacaciones. Durante todo el año no dejamos de correr, de estresarnos, de volcarnos en estar activos, piscina, yoga, extraescolares, hacer horas extras, gimnasio?y un sinfín de actividades autoinpuestas, hasta que llega agosto?en el cual solo pensamos en "desconectar".
¿Desconectar de qué? De las tres cuartas partes de actividades que te has impuesto tú mismo para seguir este ritmo social.
Uy, perdonar?que eso es lo que nos venden, ahora voy a decir lo que realmente hacemos como sociedad española que somos, "aparentar". Soy de eses personas que pienso que las vacaciones son necesarias para el buen funcionamiento físico y mental del organismo humano, pero ¿lo hacemos por qué queremos? o ¿las elegimos por modas sociales impuestas?
Sea como fuere, el origen del descanso y el fin de este, es el bienestar, da igual que consigas ese bienestar en una playa de Punta Cana que en el patio de la casa del pueblo, lo que quiero decir con estas líneas que debemos de empezarnos a cuidar más atentamente, debemos de saber cuáles son nuestras verdaderas necesidades y si ellas pasan por irnos unas semana de vacaciones, porque cuando pase esa semana vas a volver al sitio del que has intentado huir, y el cual durante tu huida ha permanecido estático.
No queramos vivir para aparentar, sino vivamos siendo. Analiza, búscate y siente tus necesidades, siendo reconocidas podrás ir trabajando para cubrirlas en una gran medida.
Felices vacaciones, este es mi semanal beso para tod@s.