SOCIEDAD
Actualizado 11/08/2015
Rosa Fernández

El buscador mantendrá el mismo nombre

Google, el buscador utilizado por miles de usuarios en todo el mundo se reestructura y dentro de unos meses se llamará Alphaber, aunque el buscador mantendrá el mismo nombre.

Este cambio forma parte de una gran reestructuración empresarial.  Según el diario ABC, el revolcón en la estructura corporativa también afecta a las personas: Larry Page, hasta ahora consejero delegado de Google, será el nuevo consejero delegado de Alphabet. El otro fundador de la empresa, Sergey Brin, será el presidente de la matriz. Eric Schmidt, que era presidente de Google, pasa a ser presidente ejecutivo de Alphabet. Y Sundar Pichai, hasta ahora director de producto de los negocios de internet de Google, pasa a ser consejero delegado de la nueva filial.

A trazo grueso, la reestructuración separa el negocio que hace dinero en Google -los servicios en internet- de todo lo demás, en su mayoría proyectos visionarios. La decisión dotará de más independencia a cada filial y evitará que el desarrollo de unas partes del negocio condicionen a otras. «Nuestra compañía funciona bien, pero creemos que la podemos hacer más limpia y fácil de controlar», justificó en una entrada de su blog Page.

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El gigante tecnológico Google pasará a llamarse Alphabet