OPINIóN
Actualizado 06/08/2015
José Javier Rodríguez

Una gran batalla cultural está librándose en nuestro mundo, en ella está en juego la concepción misma del hombre. La pedagogía de la vida apuesta por la esperanza, lo dinámico, lo positivo; no cercena nada y deja que la ecología del ser humano en el vient

"Una gran batalla cultural está librándose en nuestro mundo, en ella está en juego la concepción misma del hombre." Afirmó mi amigo Vicente Morro en una reciente ponencia que presentó en un congreso sobre educación celebrado en la Universidad Católica de Valencia.

Giuliano Ferrara, director del periódico Il Foglio, denunciaba esta situación con crudeza: «La sordera moral respecto al aborto es hoy día la ley educativa de Occidente.» Parece como si en la escuela estuviera prohibido hablar de las cuestiones que afectan a la vida humana, de los ataques y amenazas que sufre, del valor y dignidad de toda la vida y la vida de todos.

Sin embargo, son muchas las referencias científicas sobre el inicio de la vida. La doctora López Moratalla, afirma que "el cigoto es un viviente y no simplemente una célula viva. Es la única realidad unicelular totipotente capaz de desarrollarse naturalmente en organismo completo y crecer lleno de coherencia" De este modo introduce, desde la perspectiva técnica, la ecología de la vida en su origen, en su gestación, en su realidad primera.

El profesor Jérôme Lejeune descubridor de la trisomía 21, origen del Síndrome de Down, señaló que, sin ningún género de dudas, «cada uno de nosotros tiene un comienzo muy preciso, el momento de la concepción? tan pronto como se encuentran los veintitrés cromosomas transportados por el espermatozoide con los veintitrés transportados por el óvulo, ya tenemos reunida toda la información necesaria y suficiente para expresar todas las características del nuevo ser.».

Continuará...

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