SUCESOS
Actualizado 05/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Un vehículo fue perseguido por la Guardia Civil tras ser sorprendido en actitud temeraria en la zona del Árbol Gordo

Los operarios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se encargaron en la mañana del miércoles de devolverle la normalidad a los espacios de la ciudad que habían resultado más 'afectados' por culpa de la celebración del primer Martes Chico de la historia.

Uno de los principales puntos de atención fue el parque de la parte trasera del Valle de San Martín, sede del macrobotellón que desarrollaron alrededor de 200 jóvenes durante la mañana y primera hora de la tarde del martes.

Aunque algunos jóvenes sí se preocuparon de recoger los restos que habían dejado, no todos hicieron lo mismo, y al amanecer todavía se podían ver numerosos plásticos y botellas, que fueron retirados a media mañana por operarios municipales, que a continuación procedieron a regar el parque.

Operación parecida se realizó también en la Plazuela del Buen Alcalde, que fue otro de los lugares con mayor ajetreo. Tras recogerse la basura que había tirada en la calle (que no era tanta comparada con otros eventos como el Martes Mayor) se procedió a limpiar la Plazuela a golpe de manguerazo.

El Martes Chico dejó otra historia de relieve de madrugada: una persecución por las calles de Ciudad Rodrigo. La secuencia arrancó en torno a la 1.30 horas en la zona del Árbol Gordo, cuando un coche ?un Volkswagen de color azul- se puso a dar vueltas a la rotonda a la máxima velocidad posible.

Según indican testigos presenciales, en un momento dado apareció por la zona un vehículo de la Guardia Civil, con lo cual el Volkswagen se dispuso a huir, pero en ese momento se golpeó contra una acera, reventando una rueda, que quedó sin cubierta.

Pese a todo, el vehículo salió huyendo por la Avenida de España, con la Guardia Civil detrás suyo (los agentes recibieron colaboración ciudadana a la hora de la persecución). El  Volkswagen pasó la zona de El Cruce y continuó por la Avenida de España, para introducirse luego en la zona del Caño El Moro, según pudo ver un testigo presencial de ese tramo de la persecución.  

El vehículo fue finalmente detenido por la Guardia Civil, que encontró numeroso alcohol en el cuerpo del conductor del turismo. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sucesos
  3. >El Martes Chico tuvo hasta una persecución de madrugada