Partidas para el turrión medieval de Alba, el Pozo de las Nieves en Salamanca y las cubiertas de El Bosque, en Béjar
La diputada María Jesús Moro ha desgranado las partidas de los PGE de 2016 para Salamanca en áreas como la Cultura o el sector agrario.
Por lo que se refiere a la agricultura, la diputada popular recordó que el Ministerio de Agricultura es el segundo inversor en la provincia por detrás de Fomento, asegurando que "se ha hecho justicia con el campo salmantino", recordando que ha sido en esta legislatura cuando el regadío de La Armuña ha recibido un impulso que seguirá el próximo año con 9 millones más de inversión, partida a la que se suman 2,7 millones para la modernización del regadío del Canal de Zorita, a través de Seiasa.
Las exenciones fiscales para las empresas del VIII Centenario, en breve
Moro también hizo referencia al presupuesto Cultura, con un aumento del 10,8% y un incremento para becas hasta los 1.416 millones, mientras que serán 163,5 los millones para Erasmus. Por lo que se refiere a la partida para Salamanca, el Centro de Láseres Pulsados de la USAL recibirá más de 1,6 millones y la oficina del VIII Centenario 24.750 euros. La diputada recordó que las empresas colaboradoras en este aniversario de la Universidad pueden beneficiarse del un 15% de exenciones fiscales, medida que comenzará a aplicarse en breve. Respecto al VIII Centenario, Moro también remarcó que lo importante "no es tanto la partida para 2016, como los beneficios fiscales" con los que contarán las empresas que participen.
A estas cantidades se suman otras como los 300.000 euros destinados a la reparación de la fachada y la cubierta de Las Conchas, 500.000 euros para el depósito y el taller del Centro de la Memoria Histórica en los terrenos de Tejares y 524.000 procedentes del 1,5% Cultural para el turrión medieval de Alba de Tormes, el Pozo de las Nieves en Salamanca y las cubiertas de El Bosque, en Béjar.