Lorenzo Tejerina, de coordinador de planta en los últimos ocho años a reponedor, denuncia la presión que sufre "para que abandone mi trabajo"
El Juzgado de lo Social ha acogido hoy el juicio de Lorenzo Tejerina contra una importante cadena de hipermercados. Este trabajador ha denunciado a su empresa "por la situación de acoso y persecución a la que está siendo sometido". Su abogado, el letrado José Nevado, ha recordado que Tejerina, coordinador de planta los últimos ochos años en Salas Bajas, lleva 15 años en Mercadona "en la que ha realizado una gran labor, con excelentes resultados". La situación se complicó con la llegada de un nuevo coordinador "cesándolo en sus funciones, enviándolo a reponer y a ejercer de cajero".
Lorenzo Tejerina, actualmente de baja, recuerda que le dieron a elegir entre el despido o la disminución de categoría profesional, aceptando seguir trabajando "porque tengo familia y quiero trabajar". Al empezar en su nueva categoría, le asignaron turnos de trabajo de 51 y 54 horas semanales, de 8:00 a 15:00 y de 18:30 a 21:30 todos los días, excepto la tarde del jueves y un sábado cada dos, argumentando la empresa que "tenía que trabajar más porque cobraba más que el resto de sus compañeros". "Entiendo que me están presionando para que yo abandone". Esta situación deriva en una baja médica y, afirma el trabajador, más presión tanto para él como para varios familiares que trabajan en la misma empresa.
Sobre los motivos que han llevado a la empresa a actuar así contra Tejerina, el sindicato CGT señala que esta situación "parece una práctica habitual de Mercadona, gente con cierta antigüedad y ya habituados a ciertos cargos de responsabilidad se les aplica una modificación sustancial del contrato y les aplican un acoso en su grado máximo, para que se acaben abandonando su puesto de trabajo".
Fotos: Alberto Martín