Para los más pequeños, estampación y cuentacuentos bilingüe; y para los mayores, iniciación al Taichí
El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca sigue ofreciendo en el mes de agosto los talleres de verano EstampaArte, Storytelling y el curso de iniciación al Taichí.
En Estamparte ya han participado 250 alumnos de entre 7 y 15 años procedentes de los Centros de Acción Social Centro, Garrido, Miraltormes y Vistahermosa, además de grupos de la asociación Insolamis. Los participantes se inician en las diferentes técnicas de estampación textil: serigrafía, transfer, impresión directa, vinilo, etc., que fomentan la creatividad de los niños. Cada alumno diseña y estampa su propia bolsa con el logo del museo, su nombre y motivos de inspiración propia. El taller seguirá en funcionamiento hasta el 14 de agosto de lunes a viernes de 10 a 12:30 horas, con una duración aproximada de 90 minutos.
Del 3 al 7 de agosto se celebrará la segunda parte del taller Storytelling para niños de 5 a 10 años. Es un novedoso cuentacuentos bilingüe en el que cada día se aborda una historia con su correspondiente vocabulario específico en inglés: "conoce tu ciudad", "visita al mercado", "un día en la granja", "vamos a la playa" y "colorín colorado (estos cuentos aún no han acabado)".
Finalmente, el segundo grupo de 30 inscritos en el curso de iniciación al Taichí comenzará el día 3 y concluirá el 31 de agosto.
Los talleres se están desarrollando al 100% de su capacidad, incluso con lista de espera, mientras que el curso de iniciación al Taichí, al tratarse de una actividad