Ver galería


LAS VILLAS
Actualizado 01/08/2015
Redacción Las Villas

BABILAFUENTE | Dentro de apenas tres semanas el municipio volverá llenarse de gente bailando en la verbena, riendo en las peñas y disfrutando de un buen recorte a una vaquilla

Cada día que pasa es más frecuente oír por Babilafuente que no queda nada para las fiestas, y es que dentro de apenas tres semanas el municipio volverá llenarse de gente bailando en la verbena, riendo en las peñas y disfrutando de un buen recorte a una vaquilla. 

Las ganas de fiesta se huelen en cada esquina, cuando aún se están ultimando las actividades programadas y empiezan los preparativos de los bares, con la instalación de la primera caseta durante la semana pasada. Ante este clima festivo queremos retroceder en el tiempo para ver cómo eran las fiestas en el pasado con estas fotografías que les ofrecemos y que fueron publicadas en su día por la revista Aldaba y la página web www.disdier.com.

Podemos ver a San Roque desfilando a hombros de los vecinos, que portan orgullosos a su patrón en el día grande de las fiestas de 1956. En otras fotos, tomadas en los años 70, contemplamos una de las actividades que más gente atrae: los festejos taurinos, celebrados por aquel entonces en la Plaza Mayor. Finalmente, la foto más reciente, que data de 1985, inmortalizó al grupo de bailes charros de la localidad junto a la torre de la iglesia, en su actuación durante las fiestas de ese año.

Si comparamos estas instantáneas con la actualidad veremos que las fiestas han cambiado bastante poco, en las de este año también habrá bailes charros, procesión y suelta de vaquillas, aunque se hará en la plaza de toros.  A modo de avance añadimos que el programa también contará con una novillada en la que toreará Iván González, una discoteca móvil para el día 14, tres verbenas, una parrillada y multitud de actividades para todas las edades y gustos. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Villas
  3. >Ya no queda nada para las fiestas en honor a San Roque