SALVATIERRA DE TORMES | Por la mañana, los niños tuvieron juegos, y por la tarde, todos disfrutaron de una capea popular antes de la verbena nocturna. (GALERÍA DE FOTOS)
No hay fiesta del verano sin comida popular, un punto de encuentro para los que residen todo el año y los que regresan a sus raíces. Por este motivo, los vecinos de Salvatierra de Tormes volvieron a reunirse en La Alhóndiga para disfrutar del sabroso ágape organizado por su Consistorio.
En distintas mesas corridas distribuidas por todo el recinto se sentaron familias, grupos de amigos y autoridades locales y zonales. Pasadas las tres de la tarde comenzó el reparto de la paella, tostón y postre elaborados por el restaurante Barbacoa La Amistad. Junto al alcalde, Juan Valle, estuvieron representantes de otros municipios como los alcaldes de Montejo, Eloy García, y de Aldeavieja de Tormes, Miguel Hernández; así como el teniente alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, así como ediles de otras localidades cercanas.
En un buen ambiente, niños, jóvenes y mayores fueron dando cuenta del menú. ´
Antes de la comida, los más pequeños disfrutaron de juegos infantiles y concursos. Los actos promovidos por el Ayuntamiento continuaron esta tarde con una capea popular con dos vaquillas y un novillo de la ganadería Richi de Agustinez. El colofón a esta jornada será una verbena con la orquesta Ritual a partir de medianoche.
El día anterior, los vecinos se divirtieron con los hinchables, el tren turístico y la Fiesta de la Espuma a cargo de Divertilandia durante toda la tarde. Por la noche, la música hizo bailar a todos ellos hasta altas horas de la madrugada.
Mañana, domingo, 2 de agosto, la celebración del XII Concurso de Pintura al Aire Libre 'Villa de Salvatierra' copará todos los actos. Además, todos los participantes recibirán una bandeja de jamón ibérico Beher.