LOCAL
Actualizado 29/07/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | El pasado domingo tomaban las varas cerrando un polémico capítulo que dejó el Corpus 2015 sin mayordomos, hecho insólito en 161 años de historia de la Cofradía

Ante la ausencia de nuevos cofrades en el último año, la Cofradía Sacramental 'Villa de Vitigudino' ha continuado la lista y ha nombrado a Narciso Hernández y José Cordobés como mayordomos del Corpus. El acto tomaba carácter oficial el pasado domingo con la entrega de varas y que recogían José Cordobés y su esposa Tomasa Calles, ante la ausencia del mayordomo y su respectiva, Delfina Cordobés.

Así pues, Narciso Hernández, Delfina Cordobés, José Cordobés y Tomasa Calles vuelven a coger las varas de la mayordomía del Santísimo tras que en el periodo 2007-2008 ocuparan este mismo cargo y después que en este 2015 sendos puestos quedaran libres, un hecho insólito en los 161 años de historia de la Hermandad.

Al ocupar el cargo en repetición, a diferencia de cuando se ejerce por primera vez, será la Cofradía la que corra con los gastos derivados del nombramiento, entre los que se encuentra el convite de cofrades, según explicó José Cordobés.

El motivo que llevó a la Cofradía a prescindir del nombramiento de mayordomos en los pasados Corpus, vino tras que Parroquia y Obispado rechazaran el nombramiento como mayordoma de una mujer por mantener vida conyugal sin haber contraído el Sacramento del Matrimonio. La polémica, además, concluyó con la salida de la Cofradía de tres parejas de cofrades.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Narciso Hernández y José Cordobés, nuevos mayordomos del Santísimo