CULTURA
Actualizado 28/07/2015
Redacción

Será rodará en Gerona, concretamente los días 3 y 8 de septiembre

Escenas pertenecientes a la sexta temporada de la famosa serie Juego de Tronos, tendrá lugar en Gerona el próximo mes de septiembre. El ayuntamiento de Gerona reconoce el gran impacto sobre la demanda turística que ésto conlleva y para ello, ya ha pactado un convenio con HBO, la productora de la serie, para utilizar la serie como recurso turístico.

La serie será rodará en Gerona, concretamente los días 3 y 8 de septiembre. Y para ello, la productora ha elegido como lugares para que aparezcan en las escenas, el monasterio de Sant Pere de Galligants y el Call Jueu (barrio judío de Girona). Pero aún no es oficial, la productora mantiene en secreto todos los lugares de la ciudad donde se rodará.

Dicho esto, según el acuerdo al que han llegado, se podrán utilizar imágenes y más elementos de las escenas para promocionar el turismo en Gerona. Así que el nombre de la serie, Juego de Tronos, será utilizado legalmente en las acciones que se lleven a cabo en el fomento turístico.

Puesto que se prevé que lleguen un mayor número de turistas en los próximos meses, se tratará de apostar más por un turismo enfocado a la cultura, ya que estos turistas apuestan por el arte y tienen un mayor poder adquisitivo. Y se darán a conocer todos los hoteles que hay en Gerona, para facilitarles la búsqueda de la estancia durante su viaje. La gastronomía de la província también juega un papel importante en este proyecto, ya que será una oportunidad para que la puedan degustar y darse a conocer más.

Todas estas acciones han recibido alguna que otra crítica, pero Carles Puigdemont, alcalde de Gerona, se ha justificado con estas palabras: "no se trata de un capricho, sino de que tiene consecuencias muy positivas para el empleo de la ciudad, que es la prioridad más importante de este mandato". Y que su objetivo es de seguir mostrando una imagen turística de Girona, como un lugar de turismo cultural de primera calidad.

También cabe decir que hay más lugares de España en los que se va a rodar la sexta temporada, estos son: Navarra y Almería. Ya se rodó en Sevilla y Granada, en la quinta temporada, y parece ser que a la productora le gustó porque se ha extendido por más lugares del país.

El pasado 4 de julio empezó el casting para el rodaje en Tudela, Navarra, y participaron 4.000 personas, se escogieron 800 hombres y 400 mujeres. Debido al gran éxito de la serie, la gente estaba deseando que llegara el casting y poder formar parte de Juego de Tronos.

En conclusión, el hecho de que la serie cuente con España para sus rodajes, es algo bastante favorable para el país, ya que favorece al turismo, como el caso de Gerona, y también a la economía de las ciudades que hasta ahora ha escogido la productora.

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >La serie Juego de Tronos será un recurso para fomentar el turismo en Gerona