Se plantearía primero un diagnóstico y después las medidas correspondientes, "es la única forma de resolver los problemas, contando con todos"
Un Pacto Cívico por la Noche. Esa es la propuesta de Ganemos Salamanca para regular la actividad en los locales nocturnos y que ésta sea compatible con los intereses de los vecinos y de la propia ciudad. "Queremos un proceso participativo con todos los partidos, los que tienen representación en el Ayuntamiento y los que no, hosteleros, empresas del sector, asociaciones vecinales y de estudiantes, así como cualquier colectivo relacionado con la noche salmantina", avanzaba el concejal de esta formación, Gabriel de la Mora.
Con este proceso participativo se plantearía primero un diagnóstico y después las medidas correspondientes. "Es la única forma de resolver los problemas, contando con todos", argumentaba.
Por último, De la Mora se mostraba crítico con el equipo de Gobierno en los siguientes términos: "Estamos en contra de las mesas que el alcalde convoca para hacerse fotos y consultar, pero luego decidir lo que quiera". Por eso, se mostraba partidario de procesos abiertos y dinámicos, e incluso pedía que las "comisiones informativas deben ser abiertas a toda la ciudadanía, como se hace en Vitoria".