LOCAL
Actualizado 27/07/2015
María Fuentes

Emilio Pérez aseguró que tanto PSOE, como Ciudadanos como Ganemos conocían "perfectamente" desde el día 16 que no podían formar parte porque así se estipula en la Ley 8/2008 de la Junta de Castilla y león

Los representantes de los organizaciones sindicales CCOO y UGT, Emilio Pérez y José Luis Hernández, han salido este lunes al paso de las acusaciones vertidas por los equipos de gobierno de la oposición en el Ayuntamiento de Salamanca, quienes les acusaban de "falta de trasparencia y utilización de la Mesa de Diálogo Social en su propio beneficio".

Según explicó Emilio Pérez, los sindicatos contactaron desde el primer momento con el equipo de Gobierno para constituir una Mesa de Diálogo Social en Salamanca contando con la presencia de todos los partidos, es decir, con el PP como equipo de Gobierno, PSOE, Ganemos y Ciudadanos con una reunión prevista para el 8 de julio, que fue denegada por el Partido Popular. A su juicio, cuando la oposición se unió para poner en marcha esa iniciativa el PP se vio obligado a ceder en la creación de esta Mesa de Diálogo pero liderándola desde el equipo de Gobierno, sin presencia de la oposición, y con los sindicatos y la patronal como así lo estipular la Ley 8/2008 de la Junta de Castilla y león.

Por ello, y en palabras de los representantes sindicales, el día 16 se les comunicó a los portavoces de PSOE, Ciudadanos y Ganemos que no podrían estar en la constitución de la Mesa de Diálogo Social pero que sí lo estaría en las distintas mesas por el empleo, ayudas sociales, dependencia o vivienda de alquiler social. "Nuestro objetivo ha sido cumplir la Ley, hacer una Mesa de Diálogo Social útil y no hacer el ridículo con una pantomima sin tener la presencia de quienes gobiernan. Así se les explicó a todos pero ellos siguieron empeñados", explicó Pérez.

La constitución de "manera útil" de esta Mesa de Diálogo Social va a suponer para Salamanca, como ciudad pionera en Castilla y León, que se destinen alrededor de 180 millones de euros en la ciudad a fines sociales y ayudas de emergencia social. "No hay otro interés más allá de que en Salamanca se ejecute hasta el último euro del presupuesto en la ciudad", aseguró Pérez.

"Ciudadanos ha querido utilizar las siglas de los sindicatos para mejorar su mala estrategia"

El secretario provincial de CCOO se mostró especialmente "sorprendido" con la postura de Ciudadanos, pues aseguró que esta formación política ya tenía decidido que no participaría en la moción de manera conjunta con Ganemos y PSOE si los sindicatos firmaban para constituir la polémica Mesa de Diálogo Social.

Según Pérez, C´s ha querido utilizar las siglas de CCOO y UGT mostrando "sorpresas fingidas y mostrándose decepcionados" como arma para ocultar su "mala estrategia política en el Ayuntamiento fruto de querer jugar a todo lo que se les antoje".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Los sindicatos aseguran que su objetivo es “hacer un Diálogo Social útil” y no “hacer el...