Hasta el 31 de julio, de lunes a viernes, se desarrolla esta propuesta, promovida por la Universidad de Salamanca (GALERÍA DE FOTOS)
Cerca de 100 chavales están participando en el 'Minichef Summer Camp', un campamento urbano dirigido a niños entre 7 y 14 años, que combina clases de cocina con actividades en inglés.
Desde el 29 de junio hasta el 31 de julio, de lunes a viernes, se desarrolla esta propuesta, promovida por la Universidad de Salamanca, en la que aprenden vocabulario y expresiones relacionadas con la gastronomía y la alimentación mientras cocinan. El planteamiento de esta propuesta formativa es que las actividades en inglés refuerzan el uso del idioma en un entorno lúdico y divertido.
Los 'minichefs' preparan ellos mismos su desayuno y su comida, siguiendo un menú elaborado por la empresa Aramark, profesionales con experiencia en comedores universitarios y escolares. Las actividades se articulan en torno a los hábitos de vida saludable, la alimentación sana y el deporte.
Además, la programación se complementa con juegos y visitas semanales al mercado central, donde los participantes tienen que cumplir una serie de misiones relacionadas con los productos expuestos.
El campamento tiene como fin aunar una actividad atractiva y muy de moda entre los niños, como es la cocina, con la práctica del inglés. El objetivo es que los participantes vean el inglés como un idioma práctico y de uso diario. Se trata de que asimilen expresiones y usos del idioma de una manera espontánea y fluida, tal y como ha podido comprobar Mª Luisa Martín Calvo, secretaria general de la Universidad de Salamanca, que los ha visitado, en el Comedor de Peñuelas, este viernes.
Fotos de Alberto Martín.