LUMBRALES | La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción ilustra cada uno de los décimos del sorteo que se celebrará el 6 de agosto
El alcalde de la villa de Lumbrales, Pedro Sánchez Calderón, y la propietaria de administración de lotería 'El Ángel de la suerte' de Peñaranda, y a la postre lumbralense, Carmen Santiago González, presentaban este viernes en el salón de plenos municipal una serie de uno de los números ya a la venta del sorteo de la Lotería Nacional del próximo 6 de agosto, décimos que están ilustrados con una imagen de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Esta es la segunda ocasión que la iglesia lumbralense ilustra los décimos de uno de los sorteos de la Lotería Nacional gracias a la colaboración de Carmen Santiago. La anterior fue el del 5 diciembre de 2013, como recordaba el regidor, quien señalaba ?además? ser este "uno de los medios más eficaces y amplios" para dar a conocer en toda la geografía española la villa de Lumbrales y uno de los emblemas de su patrimonio arquitectónico, por lo que agradecía a la lotera su colaboración.
Asimismo, el regidor explicaba que su "deseo e ilusión" es que se hubiera insertado la imagen de la Virgen de la Asunción en los décimos del sorteo del 15 de agosto por ser este el día de la Patrona lumbralense, circunstancia que no ha sido posible porque la imagen que pretendía el Ayuntamiento presentaba dificultades a la hora de ser enmarcada en el décimo, de ahí que finalmente Loterías y Apuestas del Estado decidiera insertar la imagen de la iglesia en el sorteo del 6 de agosto, fotografía que según Carmen Santiago se adapta en su estética al tipo de imágenes que se vienen insertado en el sorteo de los jueves.
Según el alcalde de Lumbrales, el objetivo de esta iniciativa es "que se conozca nuestro pueblo y a ver si hay posibilidad conociéndolo que atraiga a bastante más personas en el campo turístico, que creo que merece la pena, tanto Lumbrales como sus zonas limítrofes en la comarca del Abadengo, además de todas Las Arribes".
Por su parte, la responsable de la administración peñarandina de lotería, señaló que a pesar de vivir lejos de su pueblo natal "es siempre un orgullo para mí traer algo a Lumbrales", y recordó que su imagen "estará en toda España". Además, señaló que los décimos del 6 de agosto se encuentran ya a la venta y que a través de su administración de loterías ha solicitado los números que habitualmente se juegan en Lumbrales, además de los billetes necesarios para que ningún lumbralense se quede sin este 'souvenir'. Para el alcalde, "hay que vivir con la ilusión y la esperanza de que algún año nos toque", aunque recordó que en la primera ocasión que Lumbrales ilustró la Lotería, algo quedó en la villa.