Entre el 23 de agosto y el 15 de mayo los mirobrigenses sólo librarán realmente un domingo: el 27 de diciembre
La Real Federación Española de Fútbol ha emitido la circular por la cual se regularán las competiciones de 1ª, 2ª, 2ªB y 3ª División, así como la Copa del Rey y la Supercopa de España durante la temporada 2015/2016. Más de tres décadas después, esta circular afecta al Ciudad Rodrigo CF como militante del Grupo VIII (el de Castilla y León) de la 3ª División.
Una de las principales noticias que deja esta circular son las fechas en las que se disputarán las jornadas ligueras de 3ª División. Debido a que hay 20 equipos en liza, la competición comenzará a la par que en 1ª División, el fin de semana del 22 y 23 de agosto.
A partir de ahí se iniciará una secuencia de 38 jornadas que prácticamente no se detendrá hasta el fin de semana del 14 y 15 de mayo, final de la temporada en 3ª (hay que acabar 'pronto' porque luego tienen que disputarse los playoffs de ascenso de 3ª a 2ªB).
El único domingo de parón real será el 27 de diciembre, con motivo de las vacaciones navideñas. Sin embargo, al Ciudad Rodrigo le tocará jugar el primer fin de semana de enero de 2016 (sábado 2 ó domingo 3). El otro domingo que no se jugará entre el 23 de agosto y el 15 de mayo será el 6 de diciembre, aunque no será un descanso real. Como ese día está encuadrado en pleno Puente de la Constitución, se ha fijado la jornada para el miércoles 9 de diciembre.
En lo que respecta a las plantillas, la circular de la Federación marca que los clubes de 3ª División podrán tener plantillas de un máximo de 22 jugadores, con el añadido de que como mucho podrá haber 16 jugadores mayores de 23 años (durante los partidos, en esta categoría hay permitidos 5 suplentes como en Regional).
Mientras, a la hora de jugar los partidos, la Real Federación Española de Fútbol marca de forma obligatoria que los encuentros de 3ª División deben jugarse con el balón denominado 'FEF Competition' de la marca Adidas, que aparece en la imagen que ilustra esta información.