Ver galería


CULTURA
Actualizado 11/07/2015
Redacción Béjar

BÉJAR | El festival se supera cada año acogiendo a las mejores figuras del género, implicando al público con ritmos llenos de swing en las voces de artistas de talla internacional (GALERÍA DE FOTOS)

Este fin de semana Béjar se ha convertido en lugar de encuentros, de música, baile y ambiente de blues en cada rincón, además de en un escenario de lujo como la plaza de toros más antigua del mundo.

La primera jornada del Festival Internacional de Blues ha sonado con ritmos calientes y sensuales, potentes y arrolladores, una mezcla que ha hecho vibrar a un público entregado y participativo, involucrado en el ambiente de la fiesta.

El festival se ha abierto con los franceses The Buttshakers, con ellos la plaza de toros se ha llenado de rhythm and blues, mezclado con sould y garaje; han caldeado el ambiente para la americana Shakura S'Aida, que ha ido pasando por un blues intimista y sensual para dar paso a la voz negra más auténtica del sould, con un swing espectacular que se ha metido al público en el bolsillo. Tras apenas unos acordes de prueba, se han subido al escenario  John Németh y su banda, The Bo-Keys, deleitando con los magistrales "solos" de armónica y de guitarra, disparando los flashes desde el minuto uno. El remate final lo ha puesto la música urbana del Rey del Blues de New York, de influencia sesentera.

Los artistas, después de sus actuaciones, han bajado del escenario para firmar discos y fotografiarse con el público, mostrándose cercanos e implicados con los asistentes al Festival.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >El Blues ‘torea’ en la plaza más antigua del mundo