Ver galería


DEPORTES
Actualizado 11/07/2015
David Rodríguez

El atleta de La Fuente de San Esteban se quedó demasiado atrás y luego no pudo ir hacia adelante como otros días

El atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba no estará en la gran final de los 800 metros lisos del Europeo de Atletismo Sub 23 que se disputa en Tallinn, tras finalizar séptimo y último en la semifinal en la que tomó parte, en la que se quedó bastante encerrado.

Las semifinales se disputaron en la tarde sabatina, participando Álvaro de Arriba en la segunda, que contó con un participante menos de lo previsto tras no salir a correr un atleta noruego.

Teniendo en cuenta el reglamento de la competición (pasaban a la final los 3 primeros de cada semifinal y los dos mejores tiempos adicionales), los atletas de la 2ª semi podían jugar con el crono e imponer el ritmo conveniente para que la serie fuera más rápida que la 1ª, y asegurarse más billetes para la final (el 4º y el 5º pasarían a la final si hacían menos de 1'48"74, el tiempo del 5º atleta de la 1ª semi). Sin embargo, eso no ocurrió, y la 2ª semi fue más lenta que la 1ª.

Tras salir por la calle 5, Álvaro de Arriba siguió su táctica habitual y se quedó en la compensatoria en la parte trasera del grupo, emparejado con otro atleta. En el primer paso por la línea de meta, Álvaro de Arriba se fue abriendo para ir cogiendo posición como había hecho en la ronda inicial del Europeo. Sin embargo, en ese momento hizo la misma operación el atleta polaco Konieczny, adelantándole por el exterior y frenándole un poco.

Unos metros más adelante, Álvaro de Arriba volvió a intentar irse para arriba, muy abierto hacia las calles exteriores, encontrándose en este caso con el otro atleta español en la semifinal, Daniel Andújar.

En la contrarrecta, el atleta de Rincón Oeste quedó relegado a la última plaza, intentando un arreón final desde que faltaban 200 metros, pero sin que llegara a dar frutos. En el sprint final, también vio tapado el hueco natural para su remontada por el ya citado atleta polaco y por Daniel Andújar, cuyo sprint final sí fue exitoso: pese a entrar 5º en la recta de meta ganó la serie. Por su parte, Álvaro de Arriba quedó último de los 7 participantes con una marca de 1'50"37.

Según apuntó tras la carrera el técnico de Álvaro de Arriba, Juan Carlos Fuentes,  el atleta de La Fuente de San Esteban está "como un cohete" y "podía estar en la final perfectamente", pero "los momentos de indecisión se pagan". Toca "levantarse y seguir"

El tercer atleta español en las semis del 800, Saúl Ordóñez -que tomó parte en la primera semifinal- logró el pase a la final tras concluir segundo en una carrera con muchos toques. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Álvaro de Arriba, fuera de la final del Europeo Sub 23 tras no poder remontar