OPINIóN
Actualizado 09/07/2015
Enrique de Santiago

            Ok, amigo acepto pulpo como animal de compañía. Como bien dices, el único partido del centro-derecha con posibilidad de gobernar es el PP. Igualmente, acepto que, si no se mantiene la senda reformista y volvemos al incremento descontrolado del gasto, acabaremos como Grecia, gobernando Podemos, pidiendo dinero, insultando al que nos tiene que prestar y diciéndole que si no nos los presta ellos serán los culpables de lo que le pase a los ciudadano, a la par que le decimos que no estamos dispuestos a bajar el gasto y que no le pagaremos? Absolutamente esquizofrénico.

  Con ese discurso de unidad, victimismo y miedo te enfrentaras a un electorado desmotivado y desencantado, que no sólo se siente traicionado, sino que siente que te has burlado de él, que le has engañado y, lo más grave, le has obligado a soportar los recortes practicados sin habérselos explicado, y tú no te has aplicado algo similar. Difícil lo tienes.

   Por otra parte, en la izquierda sucede lo mismo y por eso surge Podemos, como una creación, o no, del PP para dividir al PSOE, que más inteligentemente se alía con la creación podemita, aterrorizando a su creador. Entonces, en ese momento, el PP, los sectores de las élites influyentes que le apoyan, potencian a Cs., para compensar la situación, pero no se dan cuenta de dos cosas: Una primera que Cs es de centro izquierda ?lo dicen ellos en sus medios de información- y, para colmo de males, son una panda de inconsistentes que hoy dicen blanco y mañana negro, con el único interés de coger cacho y mimetizase con el ambiente. Y, así, nuevamente,? qué difícil lo tienes.

   El único partido que puede complementar al PP es VOX, pero un complemento desde la regeneración, desde la recuperación de los valores, desde un incremento de democracia, desde una vuelta a la división de poderes, a la coherencia, desde una posición de "Pepito grillo", de exigencia, de cumplimiento, solidez, consistencia y no maleable.   Claro que el PP se aliaría con VOX, pero no lo hace, le da miedo y lo intenta tapar, pues VOX le exigiría coherencia, sinceridad, cumplimiento y solvencia y, eso, precisamente eso, no lo quiere dar el PP.

   Dirán que el voto VOX es tirar el voto, y no, no es verdad, es purificar y, poco a poco solidificar, el voto de la derecha democrática, europea y moderna que, sin complejos, defiende la libertad individual, la unidad de España, la dignidad de las personas, a las víctimas del terrorismo, la creencia en el individuo por encima del Estado? y, todo  eso, exige esfuerzo, trabajo, ligazón intelectual, moral y profesional y eso, precisamente eso, no lo quiere el PP. 

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Por eso, precisamente, por eso