PEÑARANDA | La alcaldesa Carmen Ávila, junto a varios concejales, depositaba un ramo de flores junto a la escultura homenaje inaugurada el año pasado
La ciudad recuerda este jueves a todos los fallecidos en la explosión del Polvorín cuando se cumplen 76 años de este luctuoso suceso.
A las once de la mañana, hora aproximada del estallido, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, acompañada por Francisco Díaz y Pilar García, concejales de su grupo, junto a Carmen Familiar y Cristina Comillas, ediles del Partido Popular, se concentraban junto al monolito situado frente a la estación de tren para realizar una ofrenda floral con el que, desde el consistorio, se ha querido homenajear a todas las victimas.
La primera edil destacaba que "es un día que los peñarandinos nunca olvidaremos. Año tras año seguiremos viniendo hasta aquí para mostrar nuestro cariño a todos los que desgraciadamente perecieron en aquella explosión".
La escultura homenaje, inaugurada el pasado año al cumplirse el 75 aniversario de la tragedia, es una creación de Juan Francisco Pro y lleva por titulo 'Espacios para la luz' algo que, en palabras del propio artista "es un contenedor de almas en el que he querido reconciliar a las victimas mortales con la historia y su reconocimiento". En el pueden encontrarse los nombres de los fallecidos y una pieza originaria de la tragedia.
En torno a esta escultura el Ayuntamiento estudia la instalación de un punto de luz con el que darle mas realce, destacando su presencia en el entorno tras la caída de la noche, algo muy demandado por los vecinos desde hace tiempo.