OPINIóN
Actualizado 08/07/2015
Montse Hidalgo

¿Se ha encontrado alguna vez en su vida con el deseo de conseguir un objetivo y no ha sido capaz de alcanzarlo? Sepa usted que esta misma situación la viven a diario la mayoría de los seres humanos.

El Coaching es una disciplina que ayuda a miles de personas a tener éxito en aquello que se proponen. Es un proceso de entrenamiento que cubre el vacío existente entre lo que usted es ahora y lo que desea ser.
La definición más oficial que podemos encontrar es la que nos proporciona la Asociación Internacional de Coaching (ICF) y dice así: "es el arte de apoyar y potenciar a otras personas para que logren sus objetivos"

Pongamos por ejemplo que quiere obtener el carnet de conducir, perder peso, dejar de fumar o hablar mejor en público. El Coaching le ayuda a ser consciente de sus habilidades, capacidades actuales y de lo que necesita adquirir o cambiar para alcanzar su nuevo objetivo.

En la mayoría de los casos las únicas limitaciones para conseguir lo que desea están dentro de usted mismo. En muchas ocasiones, nuestro mayor enemigo lo llevamos dentro. Nosotros nos ponemos nuestros propios límites hay una máxima en Coaching que dice: "Si usted cree que puede, está en lo cierto. Si usted cree que no puede, también está en lo cierto"

Nuestra mente es como un ordenador, necesita que se le introduzcan los programas correctos para llevarnos a alcanzar los resultados deseados.

El Coaching enseña a cada persona qué programas son los más útiles para conseguir de forma rápida y eficaz sus objetivos.

Por tanto, esta disciplina le ayuda a convertirse en aquello que desea ser: a tener el trabajo o la empresa de sus sueños, a deshacerse de viejos hábitos de conducta, a mejorar sus relaciones con los demás, a ser mejor comunicador?

En definitiva a convertirse en la mejor versión de usted mismo, sacando lo mejor que tiene dentro.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Ser coach