OPINIóN
Actualizado 06/07/2015
Javier González Alonso

Este domingo, ayer, tuvieron lugar las principales celebraciones del Día Internacional del Orgullo LGBT, lesbiana, gay, bisexual y transexual, aunque sea conocido normalmente como del Orgullo Gay, instando por la tolerancia y la igualdad de los seres humanos, sin que nadie deba avergonzarse de lo que es, independientemente de cuál sea su sexo, orientación o identidad sexual. El origen de dicha conmemoración hay que buscarlo en un 28 de junio de 1969, en el bar Stonewall, de Nueva York. Por aquel entonces, los "escuadrones de moral pública", de la policía local neoyorquina, acostumbraban realizar redadas en bares gay, pero esa noche, los hombres y mujeres que allí se encontraban se negaron a identificarse.

Quienes formaban parte de ese escuadrón, no habituados a que alguien les llevará la contraria, respondieron con una serie de abusos y agravios contra quienes estaban en el susodicho bar reunidos. Lo que sí cambió fue la actitud de los curiosos, que se pronunciaron contra la policía, manteniéndose esa actitud en las manifestaciones que se produjeron a lo largo de las siguientes semanas. Esos movimientos llevaron a la creación de las primeras organizaciones de activistas homosexuales, con el objetivo de establecer lugares donde no tuvieran ningún temor a ser arrestados.

Un "Orgullo" que, filológicamente, tiene más sentido en inglés, ya que hace referencia a la dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debería verse afectada por la conducta sexual individual, por lo que, en castellano, sería más correcto hablar de Día de la Dignidad LGBT.

Olvidamos que la homosexualidad es muy frecuente en el mundo natural: existen más de 1500 especies de animales homosexuales documentadas en el mundo, sin contar a los seres humanos, de todo tipo de pájaros a insectos, desde ciertos gusanos hasta sapos, por no hablar de los delfines o los bonobos, nuestros primos más cercanos. Es sorprendente lo grande que puede llegar a ser la estupidez humana al no aceptar algo totalmente natural, excepto para los integristas que argumentan que la homosexualidad no es natural, porque lo dice el libro donde las serpientes hablan, la gente regresa de entre los muertos, un hombre camina sobre el agua y una virgen tiene un bebé? entre otras cosas normales.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >We are all maricones