Ante los problemas de longitud y anchura que tienen para circular por las carreteras nacionales que cruzan municipios
El presidente y vicepresidente de Asaja Salamanca, Luis Ángel Cabezas y Juan Francisco Recio, mantuvieron una reunión en la mañana del lunes con el Jefe Provincial de Tráfico, Miguel Moreno Sánchez, para tratar la situación de la circulación de las cosechadoras por las carreteras de la provincia.
Según explican desde Asaja, los Ayuntamientos han cambiado en los últimos años la estructura de algunas carreteras nacionales que pasan por sus municipios, convirtiéndolas en vías urbanas mediante la introducción de pequeñas rotondas o recortando el ancho de la calzada para hacer jardines. Ello provoca que las cosechadoras o los tractores con empacadoras no puedan circular, por su longitud y anchura, por esas vías, sin tener la posibilidad de hacerlo por vías alternativas.
Ante esta situación, Asaja ha pedido al Jefe Provincial de Tráfico que se concedan permisos especiales a las cosechadoras para que puedan circular por las autovías ?por donde tienen prohibida la circulación- en determinados tramos horarios. Asimismo, se pide que la Guardia Civil "sea sensible" a las especiales características de estas máquinas para que puedan circular causando los menores problemas posibles al resto de conductores.
Asaja y Tráfico han acordado constituir una mesa de trabajo que empezará a funcionar en septiembre para buscar soluciones. Asimismo se estudiará la posibilidad de crear itinerarios alternativos que permitan el tránsito de estas máquinas.