OPINIóN
Actualizado 04/07/2015
María Ángeles Rodríguez

La vicepresidenta del Gobierno anunció recientemente las medidas del plan de familia y entre ellas ha destacado el "Cheque pensión",   que consiste en un incremento en las pensiones de las mujeres de hasta un quince por ciento, dependiendo del número de hijos que hayan tenido.  Pero solamente para aquellas que se jubilen a partir del año 2016, ¡Toma ya!

Señora, si tiene usted que jubilarse este año, espérese, siga trabajando y verá aumentada su pensión en  un 5, un 10 o un 15 por ciento dependiendo de que haya tenido 2, 3 o más hijos;  pero si se jubila  o se ha jubilado antes, está usted discriminada y no tiene ningún derecho, ¿Por qué  esa diferencia?  ¿Acaso es  un castigo haber nacido antes de 1950?   ¡Toma ya!

Esta medida pretende alcanzar dos objetivos: a) acercar el importe de las pensiones femeninas a las masculinas,  y b) aumentar el índice de natalidad, como si para  tener hijos hubiera que calcular el aumento que ello supone en la pensión de jubilación ¡Toma ya!

En julio 2007 el gobierno socialista presidido por Rodríguez Zapatero, para incentivar la natalidad, creó el cheque bebé  que premiaba a las mujeres por el nacimiento de sus hijos. Y a pesar de que eran tiempos de abundancia, en los que los dineros rodaban y rodaban, la medida adoptada creó una gran polémica, siendo fuente de críticas por los partidos de la oposición, acusando a los socialistas de despilfarro por la entrega del cheque a las madres ¡Toma ya!

Ahora, aquellos que tanto criticaron dicha medida, rizan el rizo y se sacan de la manga  otro cheque, el de la pensión, el que premia únicamente a las mujeres que nacieron después de 1950. Claro que podría ser que el gobierno no tenga muy claro que en el año 2016, después de las  elecciones generales, pueda seguir gobernando, y por tanto no tendrá que poner en práctica lo que hoy promete.  

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Cheque pensión