COMARCA
Actualizado 04/07/2015
David Rodríguez

En los distintos municipios de la comarca se suceden estos días los nombramientos de tenientes de alcalde

Durante estas semanas posteriores a la constitución de las Corporaciones Municipales se suceden los nombramientos de los concejales que ejercerán como tenientes de alcalde en los municipios de la comarca mirobrigense.

Dentro de esta cascada de nombramientos, destaca por ejemplo Fuenteguinaldo, donde la única concejal del Partido Popular, María del Pilar Duque Corchete, será la segunda teniente de alcalde, por detrás de María del Carmen Villoria García, que ostentará la primera Tenencia de Alcaldía, según las designaciones efectuadas por el alcalde Dionisio Sánchez.

Otro municipio donde los nombramientos son de relevancia por su tamaño es Fuentes de Oñoro, donde continuará como primera teniente de alcalde Susana Pérez Hernández, que también se encargará de las áreas de Cultura, Turismo, Juventud y Tercera Edad.

El segundo teniente de alcalde será José Tomás Torres, que se ocupará de Obras, Urbanismo, Mantenimiento y Conservación; mientras que la tercera será Antonia Fuensanta Rodríguez, que ostentará las delegaciones de Educación, Bienestar Social y Edificios Públicos (piscinas, gimnasio, biblioteca, tanatorio, casa de la cultura y Centro de Servicios al Transporte).

Por último, Juan Luis Bravo Díaz llevará las carteras de Economía, Hacienda, Presupuestos, Patrimonio y Recursos Humanos; mientras que José Ricardo Vicente Montero se encargará de Fiestas, Deportes, Agricultura y Ganadería.

En el caso de El Payo, el alcalde Agapito Pascual Silva ha nombrado primera teniente de alcalde a Consuelo Sánchez Martín, quién también ejercerá como tesorera en caso de no estar la titular, Consuelo Pascual Mateos. Además, Ismael Silva Domínguez ha sido nombrado segundo teniente de alcalde.

Asimismo ya se conocen estos otros nombramientos:

-En Campillo de Azaba, el primer teniente de alcalde será José Ramón Francisco Molinero; el segundo, Aurelio Hernández Sánchez; y el tercero, Ángel Fandiño Molinero; según los nombramientos realizados por el alcalde Julián Fandiño Iglesias.

-En Casillas de Flores ostentará la primera Tenencia de Alcaldía José Montero García, y la segunda, Matías Montero Corredera, según las designaciones del alcalde José Eloy Alfonso Baile.

-En Gallegos de Argañán, el alcalde José Serafín Bajo ha designado como primer teniente de alcalde a Eusebio Morán Fernández, y como segundo, a Leonor Pires de Melo Santos.

-En Peñaparda, la alcaldesa Camila Vizarro Andrés ha nombrado primera teniente de alcalde a Alicia Palos Ramos, y segundo, a Feliciano Martín Sánchez.

-Puebla de Azaba también tendrá tres tenientes de alcalde como Campillo de Azaba. El alcalde José Luis González Díaz ha nombrado para esos puestos a José Manuel Antúnez González, Ángel Montero Tendero y Serafín Galán Galán.

-En Puerto Seguro, Evaristo Montero Álvarez ha designado como teniente de alcalde a Antonio Jesús Espinazo Suárez.

-En Serradilla del Arroyo el alcalde Manuel Montero Rodríguez tendrá a Francisco Javier Velasco como primer teniente de alcalde, y a Joaquín Jesús Santos Barrios como segundo.

-En Tenebrón, Fernando Benito Muñoz será el primer teniente de alcalde, y Fernando José Sánchez González el segundo, según las designaciones del alcalde José María Lobato Merino.

-En Villasrubias, el alcalde Juan José Moreno Mateos ha nombrado teniente de alcalde a Eusebio Serrano Collado. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Cascada de nombramientos tras la constitución de las Corporaciones