Sienten que las instituciones les han dado la espalda "por miedo a tomar decisiones valientes y por no estar a la cabeza en el cumplimiento de sus responsabilidades".
Los vecinos del Barrio de Buenos Aires han decidido suspender las fiestas del tradicional barrio como remonta su tradición desde el año 1983 con "ilusiones frustradas y nada de confianza en el futuro".
Según explican en un comunicado, los vecinos sienten que las instituciones les han dado la espalda "por miedo a tomar decisiones valientes y por no estar a la cabeza en el cumplimiento de sus responsabilidades".
"Qué fiesta vamos a celebrar cuando sentimos el más absoluto de los abandonos?", aseguran los vecinos, quienes culpan directamente al Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León de someterlos a "indefensión total" con "gruesas" palabras e implicando a todos los vecinos en un pacto "en el que nada se ha cumplido".
"Las fechas deberían haber sido festivas este 2015 pero van a pasar de largo y solo pedimos a los que deberían representarnos que sean claros, que sean valientes para que podamos creer en ellos para poder compartir y vivir en un barrio que creíamos que habíamos comenzado a disfrutar en el 1983"