LOCAL
Actualizado 03/07/2015
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | Samuel Fernández avanzó las novedades, como la rebaja del abono de Ferias o 'El toro del cajón', así como la renovación del poblado peñista y la colaboración de las peñas con las actividades programadas.

El Centro Cultural acogió la reunión convocada por el Ayuntamiento de Guijuelo con las peñas del municipio para avanzarles algunas de las novedades y buscar su colaboración para las distintas actividades que formarán parte del programa de las fiestas de la Virgen de la Asunción.

El encuentro estuvo presidido por el concejal de Festejos, Samuel Fernández; y la de Cultura, María Jesús Moro, así como los concejales Yolanda Alonso y Roberto Martín, que entre todos son los encargados de organizar tanto las actividades como velar por la seguridad, la participación y el mantenimiento del orden y la limpieza. Estuvieron acompañados por José Ignacio Cascón, gerente de la Plaza de Toros de Guijuelo.

Samuel Fernández fue el encargado de informar a los peñistas sobre las novedades que presentarán las fiestas de 2015. Una de ellas, es el cambio de la fecha de la comida de peñas, que en esta ocasión trasladará al 14 de agosto, antes del Chupinazo, "para fomentar una mayor participación, y hacer de este día la verdadera jornada dedicada a las peñas. Además, durante el Chupinazo se realizará un sorteo de regalos.

Otra de las novedades que avanzó el concejal de Festejos, es la variación sobre el menú del desayuno de peñas. Este año en vez de carne asada, se repartirán cafés o chocolate, con dulces, más acorde con las horas y para entibiar los cuerpos de los que todavía sigan en pie.

En el apartado de festejos taurinos,  el abono de peñas se ha reducido, pasando de 40 a 35 euros, y que podrán retirarse desde el 10 de agosto en la misma plaza de toros. Otro de los cambios, es que en esta Feria 2015, los asientos del coso taurino tendrán una numeración, garantizando que todos los abonados y aficionados tengan su sitio bien localizado.

Además, se ha incluido 'El toro del cajón' que se soltará por las inmediaciones de la plaza de toros, para que los valientes corran delante de él. Aunque todavía no se ha confirmado el día de esta actividad, se baraja el 19 de agosto a las 12 del mediodía.

Antes de finalizar con su intervención, Samuel Fernández explicó que el Ayuntamiento volverá a instalar casetas para las peñas en el mismo lugar que el año pasado, es decir, cerca de la Plaza de la Constitución. En esta ocasión, contarán con seguridad privada para prevenir riesgos.

 

APLAUSOS PARA MANOLO BERROCAL TRAS SU MARCHA

Por su parte, las peñas han acogido muy bien los cambios, varias de ellas se han propuesto para colaborar con las actividades que se realizarán los días de la fiesta, tanto el 15 de agosto, como en el resto de días.

Para finalizar, Samuel Fernández destacó que el antiguo concejal de Festejos, Manolo Berrocal, dejó preparados y organizados gran parte los actos incluidos en el programa de fiestas antes de abandonar esta concejalía; a lo que respondieron los peñistas con un gran y merecido aplauso por su labor y esfuerzos realizados durante los últimos 4 años, y hasta el final.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La comida de peñas se convertirá en el anticipo del Chupinazo para fomentar la participación