SANTA MARTA | Sin incremento para las arcas municipales, se suman La Fontana, Átyka, Aldebarán y Villas de Valdelagua
El servicio de barredoras llega a las urbanizaciones de Santa Marta de Tormes. La propuesta incluida en el programa electoral del Grupo Popular se ha visto cumplida hace unos días en los que el servicio comenzó a funcionar también en las urbanizaciones.
Los núcleos poblacionales que se suman ahora a este servicio son La Fontana, Átyka, Aldebarán y Villas de Valdelagua, que desde este momento podrán ver sus calles más limpias gracias al paso de esta máquina. En inicio, la barredora pasará por sus calles cada semana por una urbanización, periodicidad que se considera suficiente una vez analizadas las necesidades de las mismas, aunque se revisará esta frecuencia para comprobar si es necesario ampliarla. Además, el Consistorio ha logrado llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria de este servicio gracias al cual el incremento del mismo no supondrá incremento alguno del gasto en las arcas municipales. Sencillamente, como indica la concejal de Fomento, Marta Labrador, "se ha logrado alcanzar un acuerdo para ambas partes basado en la reestructuración del servicio y una reordenación del mismo que permitirá llegar a más calles con un servicio óptimo".
Las barredoras son máquinas pensadas principalmente para barrer y limpiar vías urbanas, trabajo que realizan en el menor tiempo posible. La limpieza de las calles del municipio ha resultado ser un éxito, motivo por el cual se atendieron las peticiones de ampliación del servicio a las urbanizaciones.