OPINIóN
Actualizado 02/07/2015
Ignacio Martín

Claro que la estupidez es "auténtica": probablemente, cuando metemos la pata es cuando somos más "nosotros mismos"; para controlarnos, para no hacer estupideces, tenemos que usar las herramientas que el aprendizaje nos ha ido dando; normas sociales, educa

Perdonen, pero no? No es lo mismo darle el micrófono y/o las cámaras a gente exagerada en su actuar pero con algo que decir o que mostrar, que amplificar las estupideces que dicen o hacen muchos a los que la ignorancia hace creer que poseen la verdad? o, simplemente, que tienen gracia.
Pensaba en esto el otro día cuando empecé a ver el polémico "Hormiguero" de los gemelos. No lo acabé, no les veía la gracia ?yo que me río de bastantes cosas? y cuando oí que en Birmania, o Tailandia, no recuerdo el país, los "pobrecitos" no sabían hablar, porque "?español no hablan, claro, pero es que ni inglés?", o algo así, pues cambié de canal.
Por supuesto, no me opongo a que siga habiendo esos programas, y hasta peores? Ya he escrito varias veces que creo que las prohibiciones consiguen lo contrario (¡prohíban leer, coño!).
En esta orilla, para ser coherente con mi bipolaridad columnística, ha habido polémica con el seleccionador nacional, el inefable "Piojo" Herrera, porque a la que vinieron mal dadas, se enzarzó con un periodista que, a su vez, tiene a gala ser bastante gritón, faltón? ¿Se acuerdan de Clemente, o más recientemente de Mourinho?, pues en ese plan, ambos.
Será por castellano, pero prefiero el maquiavelismo del Guardiola personaje público: por lo menos es inteligente y elegante? Y ya he reivindicado, la última vez no hace mucho, la elegancia, esa sí, tranquila y humilde de don Vicente? Soy más de esa escuela, ni modo.
Volviendo a los gemelos, desde que la Pedroche recorrió todos los programas de Antena 3 que se ven en México, me quedé con la copla de que nos querían dar a conocer a esos muchachitos pacenses porque eran "auténticos". 
No, señores, esa "autenticidad" no tiene nada de presumible? Ni de original. De hecho, claro que la estupidez es "auténtica": probablemente, cuando metemos la pata es cuando somos más "nosotros mismos"; para controlarnos, para no hacer estupideces, tenemos que usar las herramientas que el aprendizaje nos ha ido dando; normas sociales, educación, decoro, autocontrol?
No, señores; no la compro; esa "autenticidad" nos la quieren vender personas que, no tan en el fondo, desprecian profundamente a esos seres; tanto, que se burlan de ellos poniéndolos en evidencia? Si tienen intenciones ocultas o simplemente quienes mandan en ciertos medios quieren que eso sea lo que impere, la verdad, me tiene sin cuidado. Pero no aceptaré que sea "normal", hasta ejemplar, lo peor de nosotros mismos.

@ignacio_martins

https://www.facebook.com/ignaciomartinescritor
www.ignaciomartin.com               

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >¿Eso es ser "auténtico"?