OPINIóN
Actualizado 02/07/2015
El Hocico

Sus vacunas

Hay una serie de enfermedades mortales para nuestros felinos que podríamos evitarles con una vacunación adecuada. En principio, los gatitos que han podido mamar están protegidos por la leche materna.  Es más, hasta que no se desteten la eficacia de las vacunas no es total. A partir de los dos meses, una vez destetados es cuando debemos empezar con el calendario de vacunaciones. Pero algo muy importante; antes de vacunar, debemos de desparasitarlos y eso se puede hacer desde el primer mes de vida. Evitaremos los parásitos internos que tanto daño pueden hacer al animal.

A partir de los dos meses se pone la vacuna trivalente contra la rinotraqueitis, la calcivirosis, y la panleucopenia. Esta vacuna necesita una dosis de recuerdo pasadas tres semanas.

A continuación está la vacuna de la leucemia, una de las enfermedades más comunes y más mortíferas, la rabia es obligatoria en algunas comunidades, en otras no.

Muy importante es que evitemos que nuestros gatitos pequeños  entren en contacto con otros hasta que estén vacunados.  Y si recogemos un gatito abandonado, antes de vacunarlo debemos esperar unos días hasta comprobar que no está encubando una enfermedad, porque, en ese caso, una vacuna podría terminar con su vida.

Y no olvidemos revacunar cada año para que nuestros gatos sigan protegidos.  

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >De gatos