ECONOMíA
Actualizado 02/07/2015
Redacción

Dos profesionales salmantinos recibirán 60.000 euros

El Ministerio de Fomento ha concedido ayudas que suman 1.260.000 euros a 42 transportistas autónomos por carretera de Castilla y León que abandonan la actividad y que otorga las subvenciones correspondientes a la convocatoria del año 2015.

La Comunidad ha recibido el 9,9% de los 12.746.000 euros disponibles para todo el Estado en esta convocatoria. Burgos (420.000 euros), Valladolid (270.000 euros) y León (270.000 euros) han sido las tres provincias con mayor número de beneficiarios. En Salamanca son dos los profesionales con 60.000 euros.

Estas ayudas, según sus bases reguladoras, tienen como finalidad ayudar a las personas con incapacidad permanente o con elevada edad titulares de microempresas de transportes. Se trata de personas que normalmente simultanean la dirección de sus empresas, como empresarios autónomos, con la conducción del vehículo con que prestan sus servicios y que suelen carecer de los recursos necesarios para poder abandonar la actividad, por lo que estas ayudas pretenden facilitar su retirada.

La Orden que regula la concesión de estas ayudas establece los requisitos que deben cumplir los solicitantes para ser beneficiarios y los criterios de valoración que deben presidir su aplicación, que son la incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión habitual de transportistas, y la mayor edad del solicitante.

Se da preferencia a transportistas con incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión de transportista. En cuanto a los demás beneficiarios, se elabora una relación por orden descendente de edad, otorgando  las ayudas a los que ocupen los primeros lugares hasta el agotamiento de los fondos disponibles.

Estas ayudas se enmarcan dentro del "Programa de medidas para la mejora del sector del transporte por carretera".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Economía
  3. >Ayudas de 1,26 millones a 42 transportistas autónomos de la Comunidad para abandonar la actividad