SOCIEDAD
Actualizado 01/07/2015
Redacción Béjar

BÉJAR | Los niños ente cuatro y seis años han iniciado su campamento de verano organizado por el Instituto Municipal de Educación

"Un verano de aventuras", en forma de campamento urbano ha comenzado, para los pequeños entre cuatro y seis años,  con actividades relacionadas con las culturas de diferentes países. La jornada comienza con la lectura de un cuento en la biblioteca municipal del Convento de San Francisco y después realizan manualidades sobre el país originario del relato.

Este campamento urbano está adaptado a los más pequeños, con un programa lúdico y educativo que les ayuda a desarrollar nuevas habilidades y a interrelacionarse, favoreciendo el desarrollo integral de los niños a través del juego, proporcionando nuevos espacios de interacción donde aprender, dotándoles de valores de respeto, cooperación, solidaridad, responsabilidad y tolerancia, fomentando la creatividad e imaginación y favoreciendo el desarrollo de la autoestima.

La primera semana se desarrollará el tema de los transportes y los viajes, para una primera toma de contacto con los diferentes países y continentes, el resto de los meses de julio y agosto, tendrán una semana dedicada a cada uno de los continentes, otra a la Antártica y otra a los océanos.

También habrá un lugar para la cocina, con un pequeño taller en el que los pequeños podrán descubrir nuevos alimentos, jugar con la comida y experimentar y aprender nuevos conceptos, a la vez que refuerzan sus hábitos de higiene y salud alimenticia.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los continentes y océanos, temas del campamento urbano de los más pequeños