LOCAL
Actualizado 01/07/2015
R. M. F.

Charlas, talleres y jornadas informativas para concienciar a los jóvenes sobre los efectos del consumo de alcohol y drogas

El 40% de los conductores fallecidos el pasado año en accidentes de tráfico había ingerido alguna droga. Para concienciar a la población joven de los peligros que supone el consumo, hoy se ha presentado la campaña 'Este verano no te rayes al volante', en la que colaboran la Fundación General de la USAL junto al Centro Superior de Educación Vial de la DGT, la Jefatura Provincial de Tráfico, el Ayuntamiento, la Policía Local de Salamanca y Santa Marta, la Guardia Civil y la Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca ECT-Autoescuelas El Pilar. En esta iniciativa, que se desarrollará los meses de julio y agosto, también participan los centros comerciales Vialia, El Tormes y Leroy Merlin.
A pesar de que el consumo de alcohol se ha reducido, el de droga ha aumentado, por lo que la campaña incidirá en los riesgos que supone su ingesta con acciones en los centros comerciales, charlas, talleres, simulaciones y reparto de folletos informativos por todas las piscinas de la ciudad.

'Este verano no te rayes al volante' ha sido presentada por Cristina Pita Yáñez, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria; Óscar González Benito, director de la Fundación General; Luis Rodríguez Domínguez, subdirector de la Fundación; José Ignacio Bermúdez, asesor psicólogo del Centro Superior de Educación Vial de la DGT; y Antonio González, de Autoescuelas El Pilar.

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