Una sentencia ha obligado al Ayuntamiento a devolver la nómina suprimida y los intereses
El PSOE se congratula de que, por fin, los bomberos reciban el sueldo "que nunca se les debió quitar por culpa del injusto ordeno y mando de Mañueco". El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Luis Mateos, considera que, una vez corregida la injusticia, obligado eso sí por una sentencia y no por voluntad propia, el señor Mañueco debería realizar una disculpa pública ante los trabajadores sancionados y el cuerpo de Bomberos.
El Grupo Municipal Socialista felicita a los 16 bomberos de Salamanca que en la nómina de junio han podido recuperar las retribuciones, más los intereses devengados, que les fueron suprimidas tras la apertura de un expediente a finales de 2013, que les suspendía de empleo y sueldo durante un mes, abierto por el Ayuntamiento y que fue declarado nulo por la justicia.
Con la devolución del sueldo suprimido, y la eliminación del expediente injusto en la hoja de servicios de los bomberos sancionados, se pone fin y se rectifica una acción del equipo de gobierno municipal del PP que nunca, tal y como siempre defendieron los socialistas, se tuvo que haber tomado o llevado a cabo, y que sólo respondía a una decisión caprichosa y soberbia, fruto del ordeno y mando que siempre ha presidido la gestión del señor Mañueco como alcalde, contra unos trabajadores públicos que lo único que habían hecho había sido denunciar un despilfarro de los gobiernos autonómico y municipal del PP en la construcción de la Torre de Fuego en el parque de bomberos de la capital.
El PSOE considera que, una vez corregida la injusticia, obligado eso sí por una sentencia y no por voluntad propia, el señor alcalde tiene y debe asumir su responsabilidad política. Los socialistas exigen al señor Mañueco una disculpa pública ante los trabajadores sancionados y el cuerpo de bomberos, y que en ningún caso estaría de más, si el señor Mañueco quiere demostrar el cambio en su persona y en su gestión para convertirse en un alcalde más dialogante y abierto a los ciudadanos tal y como ha alardeado tras su reelección. Una petición de disculpas de la que José Luis Mateos va a informar tanto a los bomberos afectados como a sus compañeros y representantes además de reiterarles el respaldo y el apoyo que siempre han tenido por parte de los socialistas.
El portavoz socialista muestra su total disponibilidad para llevar al Consistorio cualquier problemática que afecte a este colectivo de empleados públicos con la intención de buscarle las posibles soluciones, además de mostrarse vigilante para evitar e impedir actitudes revanchistas o represalias contra alguno de los bomberos injustamente sancionados, y que recurrieron el expediente, tras la sospecha de que esto pudiera producirse o ocurrir y que ha sido comunicada al Grupo Municipal Socialista.