LOCAL
Actualizado 01/07/2015
M.F.

El objetivo de estas personas era tener sus ahorros garantizados, sacarles rentabilidad y tenerlos disponibles ante cualquier necesidad.

Seis importantes sentencias condenan a Banco Ceiss a devolver casi 400.000 euros a 4 clientes de Salamanca y provincia, a  uno de Zaragoza y a otro matrimonio madrileño a los que se les "colocaron" preferentes. Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa el delegado de Ausbanc en Salamanca, Juan José Santos, quien ha asegurado que "se abusó de la confianza de estos mayores" sin explicarle las verdaderas características de los productos y sus riesgos

El objetivo de estas personas, añadió, no era otro que tener sus ahorros garantizados, sacarles rentabilidad y tenerlos disponibles ante cualquier necesidad. El perfil de estos tiene dos puntos en común: personas sin estudios o sin conocimientos financieros y personas con edad avanzada.

"La única solución a estas personas es la presentación de demandas judiciales donde se expongan caso por caso los perfiles y las circunstancias de cada ahorrador", explicó. Las recientes Sentencias de los Juzgados de Primera Instancia nº2 y 5 de Salamanca aúnan entre otros puntos que por parte de la entidad financiera "se ocultaron los riesgos del producto, el test de conveniencia fue puro formalismo, la firma de la Orden de Valores no presupone conocimiento del producto, la firma del Resumen de Omisión simplemente acredita que el producto ha sido entregado no que dicha entrega haya sido con anterioridad a la firma del contrato y la omisión general de la necesaria diligencia en el ofrecimiento de los productos".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Cuatro salmantinos recuperarán 400.000 euros por las preferentes