Ver galería


COMARCA
Actualizado 30/06/2015
Ester Corredera

LUMBRALES | Don Ricardo García García, de 91 años, y que fue párroco de la villa, así como Anita Bartol Saldaña, que cumplirá los 91 años el próximo mes, recibieron sendas placas

Cerca de 200 jubilados de Lumbrales participaron ayer, 29 de junio, en la fiesta anual organizada por la Asociación de Mayores Liminares, con motivo de la festividad de San Pedro.

La jornada festiva se inició al mediodía con una misa en la iglesia parroquial. A continuación, todos disfrutaron de una sangría, acompañados con la música de una charanga, en el parque próximo al hogar del jubilado.

Una vez trasladados al restaurante Apartadero Dos, el presidente de este colectivo de mayores, José Herrero, hizo entrega de una placa como socio de más edad a don Ricardo García García, de 91 años, que fue párroco de Lumbrales.

La mujer de más edad, Anita Bartol Saldaña, que cumplirá los 91 años el próximo mes, también recibió una placa de homenaje, en este caso en la residencia municipal. La encargada de hacerle la entrega de la placa fue su cuñada, Feli Canedo, miembro de la directiva de la asociación de mayores.

Después de la comida, llegó la hora de los juegos tradicionales, los bolos y la rana, que disputaron con entusiasmo hombres y mujeres en el parque anejo al hogar del jubilado.

La fiesta se trasladó al Centro a partir de la 19.00 horas, dónde se celebró un baile animado por la charanga, además de un convite y la entrega de premios a los ganadores de los juegos de bolos y rana.

Texto y fotos: Ester Corredera (Infotur)

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Los jubilados celebran la fiesta de San Pedro