"Argumenta el descenso de inspecciones que se ha producido como consecuencia de los días de huelga y paros parciales, escudándose en los criterios de regulación de personal trimestrales establecidos contractualmente con la Administración", según los repre
"La empresa de las ITV en Castilla y León anuncia ajustes de plantilla, argumentando el descenso de inspecciones que se ha producido como consecuencia de los días de huelga y paros parciales, escudándose en los criterios de regulación de personal trimestrales establecidos contractualmente con la Administración". Son las explicaciones que dan los representantes sindicales, tras la ruptura de las negociaciones para solventar este conflicto laboral, que se prolonga ya desde hace semanas.
Propuesta sindical rechazada
En la última reunión, los portavoces de los trabajadores propusieron "desplazar su línea roja con condicionantes, manteniendo salario y proponiendo fórmulas de flexibilidad en determinadas jornadas y compensación en turnos partidos, entre otras y siempre con la premisa fundamental del mantenimiento del empleo". De esta forma, se accedería a parte de la pretensión empresarial con ciertas compensaciones a las plantillas.
Sin embargo, los dirigentes de Itevelesa rechazaban la iniciativa, "manteniendo su postura intransigente, proponiendo fórmulas inasumibles por la representación de los trabajadores consistentes en bajadas salariales graduales y ampliación de jornada hasta 1.780 horas anuales", según fuentes sindicales.
Seguirán las movilizaciones
Llegados a este punto, que los representantes de los trabajadores han calificado como una "medida de presión sucia e inaceptable", se pide la unión de los integrantes de estas plantillas para mantener las movilizaciones "en defensa del empleo y del convenio colectivo".