LOCAL
Actualizado 27/06/2015
A. A.

Manuel Hernández dejó claro que su partido pretende suprimir las diputaciones por su duplicidad de cargos y competencias con las CCAA (DISCURSO ADJUNTO)

Manuel Hernández, diputado por Ciudadanos, fue moderado en su discurso de investidura, y explicó que "su partido trabajará durante estos cuatro años sobre todo para mejorar la calidad de vida de las personas de la Salamanca rural. La intención es resolver sus problemas en el día a día, aunque nuestra representación se circunscriba al Partido Judicial de Salamanca".

Hernández dejó claro que "votamos a nuestro candidato a la presidencia porque así lo determina la Ley para poder presidir la Diputación, aunque como todos saben, nuestro partido pretende suprimir las Diputaciones ya que las vemos como estructuras que suponen duplicidades administrativas y competenciales con las CCAA sin mejorar los servicios de los ciudadanos".

"Estaremos en la institución porque así lo determinan las leyes hasta que podamos gobernar a nivel nacional y poder cambiarlas y conseguir de esta manera la supresión de las mismas ya que entendemos que dese la Comunidad Autónoma, se deben potenciar más a los ayuntamientos sin necesidad de tener que pasar por el tamiz de la Diputación".

Ciudadanos quiere ayudar a los municipios con las ayudas y subvenciones para los que más lo necesiten y por situaciones reales "y no por afinidad política". Además, apuntó que serán una oposición leal y constructiva, pero exigente para cubrir las necesidades de los pueblos.

(Más información del discurso en el documento adjunto)

Foto: Pablo de la Peña

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >'Ciudadanos' afirma que trabajará para mejorar la calidad de vida de las personas de los pueblos