"Las familias con escasos recursos están siendo atendidas con prioridad en los Centros de Acción Social (CEAS), de hecho, en lo que va de año hemos facilitado 300 vales de comida"
"La alimentación infantil es un prioridad para el Ayuntamiento, esas necesidades están cubiertas y no hay un solo caso detectado de desnutrición". Son declaraciones de la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ante la moción que va a presentar Ganemos Salamanca y en la que se incluían propuestas para atajar ese problema.
"Las familias con escasos recursos están siendo atendidas con prioridad en los Centros de Acción Social (CEAS), de hecho, en lo que va de año hemos facilitado 300 vales de comida para 72 familias, que pueden ir a canjearlos al supermercado con normalidad", argumentaba Klimowitz. En su opinión, "es un tema muy sensible, no se debe jugar, ni hacer demagogía".
En la misma línea, explicaba que el Equipo de Gobierno municipal no es partidario de abrir los comedores de los colegios en verano, porque supondría "estigmatizar a los niños". Del mismo modo, rechazan el servicio de comida a domicilio por idéntico motivo.
En cualquier caso, de cara a la campaña de verano de 2016, se está planteando la posibilidad de incluir un servicio de comidas. Posibilidad que se está valorando en la próxima licitación.
Por último, la concejal aseguraba que "es muy difícil que se nos escape un caso ya que hay una red de protección muy amplia, en la que estamos coordinados con los Centros de Salud, los CEAS y los colegios, de hecho, los casos que pueden salir se detectan de inmediato". No obstante, "las familias que tengan estas necesidades pueden dirigirse a estos Centros de Acción Social, así como a Cáritas, Cruz Roja o cualquier otra organización social", concluía Klimowitz.