Incluye actividades de formación, talleres, salidas, deportes y visitas a las piscinas, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas en 11 centros municipales (GALERÍA DE FOTOS)
Más de 1.700 menores participan este verano en el Programa Concilia, que impulsa el Ayuntamiento de Salamanca, para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, y que incluye actividades de formación, talleres, salidas, deportes y visitas a las piscinas, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas en 11 centros municipales.
"Se trata de una oferta integrada educativa que supone un verano diferente y divertido, al tiempo que se favorece la conciliación de las familias y las relaciones de los niños", explicaba la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, en su recorrido por el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro".
"Es un programa muy bien valorado y muy conocido, y este año hemos tenido que ampliarlo con 180 plazas más", añadía. Esta campaña de verano incluye los meses de julio y agosto, así como la última semana de junio y la primer de septiembre, tal y como habían demandado los usuarios.
Los precios son de 15 euros por una quincena y 30 por un mes completo, mientras que las familias con pocos recursos pueden acceder a las actividades de manera gratuita.
Fotos de Pablo de la Peña