DEPORTES
Actualizado 24/06/2015
David Rodríguez

El portero Pepo es el primer fichaje cerrado de los mirobrigenses, que están a punto de cerrar la incorporación de otros dos jugadores

El Ciudad Rodrigo Club de Fútbol está inmerso en la preparación de la que será su plantilla para el ansiado regreso, tras 33 años de ausencia, a la 3ª División del fútbol español, respecto a la cual todavía no se saben todos los equipos participantes, ya que hasta el próximo fin de semana no finalizarán los playoffs de ascenso a 2ªB.

El Ciudad Rodrigo ha decidido volver a los entrenamientos bastante pronto, el jueves 9 de julio, debido a que la liga de 3ª División empezará el penúltimo fin de semana del mes de agosto (días 22-23). De cara a ese regreso a los entrenamientos, el Ciudad Rodrigo tendrá al menos 4 caras nuevas y una baja respecto a la temporada anterior.

En lo que se refiere al capítulo de incorporaciones, el Ciudad Rodrigo ya tiene un fichaje confirmado. Se trata del portero Pepo, que en su día ya estuvo en la disciplina mirobrigense y que vuelve al club con la carta de libertad procedente del Carbajosa de la Sagrada, con el cual dio una exhibición en el penúltimo partido liguero del Ciudad Rodrigo como local en Regional.

La portería es la parcela donde el Ciudad Rodrigo ya tiene todo claro para el nuevo curso: junto a Pepo, continuarán Manu ?responsable junto a su defensa de que el Ciudad Rodrigo haya sido el 6º equipo menos goleado de los 1.113 conjuntos de igual o superior categoría de nuestro país- y Diego, que estará como tercer guardameta y como entrenador de porteros junto a Colino.

Junto a Pepo, el Ciudad Rodrigo tiene otros dos fichajes muy avanzados, pero que no se pueden terminar de concretar hasta que finalice la vinculación de esos jugadores con sus actuales clubes (llegará a su fin el próximo 30 de junio).

Por un lado, el Ciudad Rodrigo está cerca de cerrar el regreso de Javi Moríñigo, jugador que ha recorrido toda la cantera del club mirobrigense hasta que el curso pasado fichó por el Santa Marta, donde pasó su último año como juvenil luchando por ascender con el club tormesino a la División de Honor (objetivo que se les escapó por muy poco). Previamente a marcharse a Santa Marta, y en su 2º año de Juveniles, Javi Moríñigo ya debutó con el equipo Senior del Ciudad Rodrigo de la mano de Jorge González Rojo 'Astu', llegando a tomar parte en la final a ida y vuelta en la cual los mirobrigenses lograron el ascenso de Provincial a Regional.

Por otra parte, el otro fichaje muy avanzado es Jonathan Castaño, jugador que ha militado durante la temporada que acaba de llegar a su fin en la Gimnástica Medinense, equipo que ha descendido a Provincial. En el duelo con los mirobrigenses en el mes de enero en el Francisco Mateos (que acabó 0-0), este jugador estuvo a punto de acabar con la imbatibilidad del Ciudad Rodrigo como local con un disparo al larguero en los compases finales.

La cuarta cara nueva del Ciudad Rodrigo en la pretemporada ?estará a prueba- será Diego Pablo Hernández, Pando, jugador que acaba de finalizar su etapa como juvenil militando con el Salmantino en la Regional Juvenil, siendo el pichichi del equipo. Este jugador participó durante la semana pasada en Santander en unas pruebas organizadas por el Oxford City de la National League South inglesa.

Frente a estas 4 caras nuevas, el Ciudad Rodrigo tiene ya su primera baja respecto al plantel del curso pasado. Se trata de Cristian, jugador que ha tenido un papel residual durante la temporada. Técnicamente, respecto a la plantilla que llegó a tener el Ciudad Rodrigo el curso pasado hay otra baja, la de Álvaro Sastre, aunque debido a motivos laborales este jugador únicamente participó en un encuentro en el primer tramo del curso. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Ciudad Rodrigo CF volverá a los entrenos con al menos cuatro caras nuevas y una baja segura