Ver galería


LOCAL
Actualizado 22/06/2015
María Fuentes

Las familias se fundieron en lágrimas y abrazos en una emotiva llegada, reencuentro para algunos y primera toma de contacto para otros (GALERÍA DE FOTOS)

Sonrisas de esperanza a una vida mejor y a un cariño intenso que ya ha comenzado para las decenas de familias que este mediodía esperaban ansiosas la llegada de estos niños saharauis que disfrutarán del verano en la ciudad y en diferentes puntos de la provincia.

Aunque con minutos de retraso, los 18 niños de los 30 que disfrutarán este año del Programa 'Vacaciones en Paz', llegaron a las instalaciones de Cruz Roja para fundirse en emotivos abrazos con los que ya son su familia. "Solo quieren jugar, reírse, disfrutar y olvidar por unos meses su dura rutina", relataba una de las madres.

El objetivo, según explicó la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Ángeles Cuba, es que los menores compartan dos meses de vida normalizada, conozcan un nuevo idioma, unas nuevas costumbres y, al mismo tiempo, puedan pasar distintas revisiones médicas que les garanticen un sano crecimiento. Los niños podrán así intercambiar experiencias con otro tipo de culturas y de realidades. La espera mereció la pena.

FOTOS: Pablo de la Peña

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Sonrisas de esperanza en los niños saharauis que ya disfrutan del verano en Salamanca