CIUDAD RODRIGO | El siguiente en la lista del PSOE, Germán Florindo, ha expresado su voluntad de no tomar el acta de concejal
Nueve días después de la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal, y sólo cuatro días después de conocerse el reparto de delegaciones del Equipo de Gobierno, la concejal del Partido Socialista Gisela García -que había sido nombrada delegada de Empleo, Formación y Cooperación Transfronteriza; y Policía y Movilidad- presentó en la mañana del lunes la renuncia a su acta de concejal.
Según ha explicado la propia Gisela García en un comunicado de prensa ?que reproducimos íntegramente al final de la noticia-, "son muy diversos" los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, que define como "responsable, meditada y reflexionada, y no fruto del miedo o cobardía".
Gisela García considera que las tareas que se le han encomendado en esta etapa exigen "una gran dedicación y disponibilidad horaria", indicando que en su caso esa disponibilidad horaria se ve "delimitada comparada con la del resto de mis compañeros, debido a la complejidad de mi jornada laboral".
La propia concejal saliente reflexiona que podía haber realizado "un sobreesfuerzo" para compatibilizar sus ocupaciones profesionales como docente en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo con los cargos asignados, pero tiene la sensación de que su "compromiso y experiencia no le resulta de gran conveniencia a una parte del actual grupo".
Gisela García, que renuncia a su acta de concejal "en un acto de honestidad y de respeto hacia la población", pide disculpas "a todas aquellas personas que han confiado en mi labor y se pueden sentir molestas con mi actuación". La concejal agradece la "ayuda y colaboración" recibida por parte de los trabajadores del Ayuntamiento durante los cuatro años que ha estado como edil (entró en el Salón de Plenos en la pasada legislatura).
Hay que recordar que Gisela García era la única concejal socialista que repetía en la lista de su partido, definiéndola Juan Tomás Muñoz el día que presentó su lista como el "nexo de unión" entre el anterior Grupo Municipal Socialista y los nuevos integrantes.
Al mismo tiempo que presenta su renuncia al acta de concejal, Gisela García ha dimitido como miembro de la Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Rodrigo y como integrante del Comité Provincial, quedando únicamente como militante de base de su partido.
El secretario general del PSOE de Ciudad Rodrigo, Juan Luis Cepa, manifestó en la mañana del lunes que agradecen a Gisela García el trabajo realizado durante estos años y esperan poder seguir contando con ella en el futuro. Está previsto que a lo largo del lunes el alcalde Juan Tomás Muñoz realice una valoración de la renuncia.
Siguiendo el proceso habitual, una vez presentada la renuncia, el Ayuntamiento se encargará de comunicar la misma a la Junta Electoral de Zona, que propondrá como concejal al siguiente candidato en la lista del PSOE, Germán Florindo, que es a su vez alcalde pedáneo de Águeda del Caudillo.
Sin embargo, aquí también hay sorpresa: Germán Florindo expresó en la mañana del lunes su voluntad de no tomar el acta de concejal, con lo cual la lista correría un puesto más, entrando como edil Begoña Moro.
La renuncia de Gisela García se hará efectiva en un Pleno del Ayuntamiento (la Corporación tomará conocimiento de su renuncia), y posteriormente será la Junta Electoral de Zona quién envíe el acta de concejal del nuevo edil. Al estar todavía en funcionamiento la citada Junta Electoral de Zona (lo estará hasta 100 días después de las Elecciones) se espera que el proceso vaya con mayor agilidad.
Comunicado de prensa enviado por Gisela García Gondell en el que comunica su renuncia:
Hoy he presentado en el Registro Municipal del Ayuntamiento mi escrito de renuncia al acta de concejala que ostento en representación del Partido Socialista Obrero Español; son muy diversos los motivos que me han llevado a tomar esta decisión.
La labor política que se me ha asignado en esta nueva etapa exige una gran dedicación y disponibilidad horaria, que en mi caso, se ve delimitada comparada con la de resto de mis compañeros, debido a la complejidad de mi jornada laboral.
No es menos cierto que podría haber realizado un sobre esfuerzo y me vería recompensada si no tuviese la sensación de que mi compromiso y experiencia no le resulta de gran conveniencia a una parte del actual grupo, gracias y mucha suerte.
Quiero dejar patente que, se trata de una decisión responsable, meditada y reflexionada y no fruto del miedo o cobardía como se ha puesto de manifiesto en la gratuidad de los comentarios de ciertos medios, sino todo lo contrario de un acto de honestidad y de respeto hacia la población.
Huelga decir que mi único interés, pese a lo que se pueda y quiera pensar, era trabajar por y para el bien Ciudad Rodrigo y los mirobrigenses.
Soy consciente que esta decisión complacerá muchas personas y como no, se sentirán satisfechas, me alegro por todos/as, les deseo lo mejor sin acritud alguna y, sencillamente, pido disculpas a todas aquellas que han confiado en mi labor y se pueden sentir molestas con mi actuación.
Asimismo, he presentado la dimisión como miembro de la Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Rodrigo y como miembro del Comité Provincial, limitando mi responsabilidad política únicamente a la militancia de base del partido socialista
Por último, quiero dejar constancia de mi agradecimiento hacia el personal del Ayuntamiento, por su ayuda y colaboración durante los cuatro años que he ejercicio como concejala de la oposición.
Gisela García Gondell