El verano es el tiempo del juego, del disfrute al aire libre, del agua y el sol, de la alegría de no tener horarios. Y todas estas posibilidades de las fechas veraniegas se multiplican cuando las complementamos con las lectura adecuadas. Historias frescas para llevar de vacaciones, formatos y texturas que sobreviven al agua, libros en blanco que esperan nuestras propias aventuras?. Hoy recomendamos una selección de títulos ideal para compartir en verano.
Los más pequeños disfrutarán con libros de pequeño formato y materiales resistentes que aguantan ser enterrados en la arena, abandonados en el asiento de atrás de un coche o atrapados en la boca de un bebé que espera un helado.
Para los que ya leen, es interesante presentarles diferentes estilos pictóricos para invitarles a imaginar y a disfrutar de distintos escenarios veraniegos, algunos más coloristas, otros más misteriosos e incluso propuestas sorprendentes destinadas a lectores curiosos.
Y para los lectores consolidados, merece la pena invitarles a complementar momentos de lectura con momentos de escritura, insistiendo en que los dos les animan a explotar su creatividad y a convertirse en protagonistas de sus propias aventuras.
¡Un momento! Que no nos olvidamos de ti?si, tú que estás leyendo esto, a ti que te gusta curiosear entre los libros infantiles y que estás convencido de que no son sólo para niños, para ti también tenemos unas recomendaciones veraniegas que vas a disfrutar como si fueras un niño.
¡Feliz verano!