La figura de Santa Teresa de Jesús copó gran parte de los actos realizados durante el encuentro
El encuentro, organizado por la Diócesis de Salamanca, y a la cual acudieron la mayor parte de los arciprestazgos, comenzó a las 11:30h en las playas con una llamada general a la cual acudieron los fieles. Con todos los fieles ya reunidos, se dio a paso a la eucaristía, presidida por el Obispo de Salamanca, D. Carlos López. Tras la eucaristía tuvo lugar la comida, la cual también tuvo lugar en las playas.
Tras un tiempo para reposar la comida y pasear, a las 16:30h comenzó un festival, donde cada uno de los arciprestazgos presentes aportó su granito de arena. Mientras que unos se decidieron por cantar, otros realizaron teatro o recitaron poemas, siempre con la imagen de Santa Teresa de Jesús presente.
Con la finalización del festival, los asistentes a la Asamblea Diocesana acudieron a la Parroquia de San Pedro para realizar oraciones y propuestas. Para poner el punto y final al encuentro, se reunieron en la Plaza del Santuario, donde realizaron un gesto final de invitación al cumplimiento de la propuesta de Santa Teresa; "caminar juntos".