En colaboración con la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales
Comunicación Política y Estrategias de Campaña es el nuevo máster universitario que la Universidad Pontificia impartirá en colaboración con la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE), y que ha sido presentado este viernes coincidiendo con la firma del anexo al convenio de colaboración suscrito para su puesta en marcha. Un nuevo posgrado que se presenta como una oportunidad para alumnos y profesores.
El máster, además de trasladarse también a Madrid, estará abierto a alumnos de todos los países y contará, tal y como establece la normativa ministerial, con un 70% de doctores dentro del profesorado, tal y como explicó el rector de la UPSA, Ángel Galindo, que estuvo acompañado en la presentación por el director del máster por parte de la UPSA, Óscar Sánchez, y el director del posgrado por parte de ALICE que, a su vez, es también Consultor Internacional del Banco Interamericano de Desarrollo y en Naciones Unidas sobre estrategias de comunicación y fortalecimiento institucional, Juan Quesada Aguilera. Con el "rigor académico" como punto de partida, el máster se centrará en diversas áreas de trabajo, como el diseño de estrategias de comunicación o el márketing institucional, herramienta que, en palabras de Quesada, "va a jugar un papel determinante para que los partidos e instituciones empaticen mejor con los ciudadanos". Otra de las claves del máster estará en la posibilidad de que los alumnos puedan realizar prácticas en diferentes instituciones o partidos políticos para un mejor conocimiento de la realidad sociopolítica.