Este sábado se reunirán con Ciudadanos y PSOE, para fijar sus posturas en la primera sesión municipal en la que se decidirán aspectos cruciales para el funcionamiento del Consistorio.
Este sábado, a las 11.30 horas, en el Centro Julián Sánchez El Charro, o en el Espacio Joven, ya que el lugar aún no se ha confirmado, tendrá lugar una reunión de Ganemos Salamanca con Ciudadanos y PSOE, para fijar sus posturas en el primer pleno municipal de la legislatura en el Ayuntamiento de Salamanca, que previsiblemente será el 30 de junio y en el que se decidirán aspectos cruciales para el funcionamiento ordinario del Consistorio.
Gabriel Riesco, concejal de Ganemos Salamanca, explicaba que esta sesión es muy importante para fijar las bases de una institución "más plural". En este sentido, la agrupación de electores defiende que los plenos se hagan por la tarde, "para facilitar la participación de la ciudadanía", que no se deleguen competencias en la Junta de Gobierno Local, "ya que la nombra directamente el alcalde", y que la oposición tenga presencia en todos los entes del Ayuntamiento, así como en los organismos en los que está representado.
En principio, según exponía Virginia Carrera, portavoz de esta formación, hay sintonía en esos tres aspectos con el PSOE y con Ciudadanos.