ECONOMíA
Actualizado 19/06/2015
Redacción

En el caso de tener que pagar a Hacienda, si se domicilia, finaliza el 25 de junio

Apenas quedan 10 días para finalizar el plazo de presentación de la declaración del IRPF, el 30 de junio, tanto si te toca pagar, como si te devuelve Hacienda.

En el caso de que sea a devolver, la mejor opción es realizar la presentación telemática con el número de referencia, con elCl@vePIN24H o con certificado electrónico.

Si el resultado es a ingresar y se domicilia el pago en una cuenta, el plazo es hasta el 25 de junio para hacerlo. El banco cargará el importe del impuesto el 30 de junio, informa la OCU. Si el resultado es a ingresar pero no se domicilia hay dos opciones, o imprimir la declaración generada con el PADRE y presentar una copiaen el banco o la presentación telemática.

En el caso de no presentarla en el plazo, en las declaraciones a ingresar hay un recargo del 5% del importe a ingresar en los tres primeros meses tras el fin del plazo y no hay requerimiento previo por parte de Hacienda.

Presentar la declaración a devolver fuera de plazo (sin requerimiento previo) implica también una sanción: 100 euros, que se reducen a 75 si no se recurre y se abona en periodo voluntario.  

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Economía
  3. >Cuenta atrás para presentar la declaración de la renta, cuyo plazo acaba el 30 de junio